Formación

Cristal International Standards es un centro de formación aprobado para el organismo acreditador para el cumplimiento de Highfield. Nos especializamos en ofrecer una formación en seguridad alimentaria en sus instalaciones, lo que desemboca en una evaluación formal y en cualificaciones acreditadas.

Las sesiones de formación están disponibles para grupos de a partir de 6 estudiantes, y se pueden enseñar en varios idiomas (las evaluaciones acreditadas son en inglés).

Su empresa puede confeccionar el contenido de las sesiones de entrenamiento, aunque las cualificaciones acreditadas siguen un programa muy concreto:

Certificado de nivel 1 en Seguridad alimentaria para restaurantes

Esta cualificación se suele obtener mediante la realización de un curso presencial de medio día. Se evaluará mediante un examen de elección múltiple, donde el candidato deberá responder correctamente como mínimo a 10 preguntas de 15. El examen deberá completarse en 30 minutos.

Este título es ideal para quienes trabajan en la industria de la restauración y la hostelería (o quienes busquen empezar en este sector).

Los temas que se tratarán son los siguientes:

  • El conocimiento de los peligros y controles asociados con los alimentos en los comedores.
  • La prevención de la contaminación.
  • El abuso de la temperatura de los alimentos y la importancia de una cocción meticulosa y una enfriamiento rápido.
  • Higiene personal.
  • Limpieza y desinfección.

Los temas que se tratan en esta titulación son básicos para la producción de comida de forma segura. El certificado de nivel 1 HABC en Seguridad alimentaria de Hostelería tiene validez internacional y se ha desarrollado para proteger a los clientes, la reputación de la marca y los beneficios.

Certificado de nivel 2 HABC en Seguridad alimentaria de Hostelería (QCF)

Este título está dirigido a personas que son o quieren ser manipuladoras de alimentos y que trabajen en el sector de la restauración. También es útil para quienes presten servicios a los comedores de las instalaciones, incluyendo a los operadores de control de plagas, ingenieros de mantenimiento, limpieza, lavandería y personal de entregas.

Para completar este título, los alumnos deberán realizar 9 horas de aprendizaje.

Los temas incluyen: cómo las personas pueden asumir la responsabilidad de la seguridad alimentaria, la importancia de la higiene personal, la importancia de mantener la limpieza en las zonas de trabajo y la importancia de mantener la comida en un lugar seguro.

Esta cualificación se puede evaluar mediante un examen de elección múltiple o libro de ejercicios.

Certificado de nivel 3 HABC en Supervisión alimentaria de Hostelería (QCF)

Este título está dirigido a supervisores, responsables de equipo y superiores inmediatos que trabajen en el sector de la restauración, incluyendo a quienes trabajan en el sector asistencial. Esta cualificación también es apta para quienes tienen o dirigen un pequeño negocio de restauración.

Para completar este título, los alumnos deberán realizar 25 horas de aprendizaje.

Los temas incluyen: el papel del supervisor a la hora de garantizar el cumplimiento con la legilsación sobre la seguridad almentaria, la aplicación y control de las prácticas de higiene, la implementación de los procedimientos de gestión de seguridad alimentaria y el papel del supervisor en la formación de personal.

Este título se evalúa mediante un examen de elección múltiple.


ISO Logo

Legal | Software & Support Services Policy

Cristal International Standards

is a brand of Check Safety First Limited. Check Safety First Limited is registered in England and Wales: 4748066

Check Safety First Ltd | The Wine Warehouse | The Back | Chepstow | Monmouthshire | NP16 5HH

Tel: (0)1291 629 863 | Fax: (0)1291 629 627